Luego de intensas negociaciones, el sindicato acercó posturas con el Ejecutivo comunal. Finalmente, los empleados recibirán un 20% con los haberes de marzo y el resto escalonado hasta septiembre. Además, habrá modificaciones en básico y antigüedad.
MIRAMAR (Corresponsal). – Tras posturas encontradas en las paritarias, que llevaron a la realización de varias audiencias y hasta un posible paro y movilización, finalmente el Sindicato de Trabajadores Municipales de General Alvarado, acordó en principio, un incremento salarial del 75% para este 2023 el cual podrá ser revisado de acuerdo al índice inflacionario el resto del año.
Según confiaron fuentes del gremio a LA CAPITAL, la postura inicial era recibir el 30% del total con los haberes de marzo, la comuna se mostró en desacuerdo con esa propuesta y ofreció un 15%, el cual fue rechazado y se terminó llegando a un arreglo del 20%, más 10.000 pesos de un bono de 20.000 que pasarán al básico.
Durante mayo se sumarán 1.000 pesos al presentismo y de esta manera totalizará 2.500 pesos, mientras que el junio habrá otro aumento de sueldo del 10% y unos 5.000 pesos más del bono. Para julio, se pactó que los empleados tengan otro 20% del 75% anual y el agosto se sumará un 1% a la antigüedad que de momento viene siendo de esa misma cifra.
Para septiembre se aguarda un 25% más de incremento para los agentes y los últimos 5.000 pesos del bono al básico.
“En octubre si existe alguna escalada inflacionaria u otra cuestión que ajustar, habrá una nueva negociación. Pase lo que pase vamos a ir seguramente por más”, argumentaron autoridades sindicales a LA CAPITAL.
“Con este acuerdo, por ejemplo, un básico actual de 40.000 pesos, más el 75% de aumento y sumado a los 20.000 que se estipuló pasar al básico, estaríamos hablando ya de sobrepasar el 100%. Creemos que terminó siendo una buena negociación”, ampliaron desde la comisión directiva.